Jóvenes de la provincia realizarán campañas por la Acción Climática

Resultaron ganadores del Concurso “Más Clima – Jóvenes por la Acción Climática”, organizado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático

Jóvenes de la provincia realizarán campañas por la Acción Climática luego de consagrarse ganadores del Concurso “Más Clima – Jóvenes por la Acción Climática”. Se trata de Eco-friends de la localidad de Felicia, Jóvenes Econscientes de Luis Palacios y Sin Él no hay nosotros de Reconquista, el mismo, fue organizado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

“En el marco del Día Mundial del Ambiente, junto al gobernador Omar Perotti presentamos la agenda para el desarrollo sostenible Santa Fe 2020, con el compromiso de trabajar junto a jóvenes de toda la provincia; en ese contexto lanzamos el concurso que contó con una gran participación y luego un jurado seleccionó a los 3 grupos ganadores”, afirmó la ministra del área, Erika Gonnet.

El Concurso  estuvo destinado a jóvenes de entre 14 y 21 años, quienes diseñaron campañas de concientización para la comunidad sobre Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible. Debieron abordar la problemática y sus posibles soluciones desde la perspectiva local, vinculándola con su realidad, los impactos que allí genera y la potencialidad de sus comunidades de proponer cambios.

La presentación contó con la presencia virtual de jóvenes de 22 localidades de la provincia, siendo cerca de 100 chicos y chicas quienes terminaron presentando propuestas de forma grupal. El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por representantes de Viernes por el Futuro Rosario, de la Universidad Nacional de Rafaela, de la subsecretaría de Cambio Climático provincial, y por la periodista ambiental Jorgelina Hiba.

“Vamos a acompañar el desarrollo de las propuestas realizadas por los grupos ganadores, pero más allá de eso queremos fortalecer la participación de las y los jóvenes, de todos los que participaron, y sumar nuevos a este compromiso ambiental donde ellos tienen que ser los principales protagonistas”, resaltó Gonnet.

“Eco-Friends” desarrollará difusión mediante gráficas impresas con códigos QR que llevan a un video sobre por qué usar la energía renovable. Además de luego proponer la iluminación de la plaza de la localidad con lámparas solares para poner en evidencia el funcionamiento de la energía solar.

“Jóvenes Econscientes” propuso la difusión y acción de separación de residuos en la localidad de Luis Palacios mediante la instalación de islas de separación de residuos, la promoción del uso de bolsas de tela, entre otras acciones. Por su parte, “Sin Él no hay nosotros” propuso generar una huerta con plantines que se canjearán por kilos de plásticos (envases). Promoviendo el reciclaje y vincularlo a la generación de huertas hogareñas.