VICENTIN SAIC: Juez Lorenzini sigue estirando plazos y ahora ordenó designar dos nuevos veedores

El Juez Civil y Comercial Fabián Lorenzini trabaja a tiempo completo estirando todos los plazos posibles en medio de un concurso que ya cuenta con serias irregularidades, incluso marcadas por otros magistrados como el caso del Juez Federal Aldo Alurralde, que antes de la decisión final de Alberto Fernández de abandonar el salvataje fue contundente contra el juez provincial y su resolución en la medida autosatisfactiva.

Ahora Lorenzini ordenó designar dos veedores controladores por 60 días (prorrogable), en virtud de la complejidad que entiende que significa el Concurso de Vicentín SAIC.

Es de entender que si el propio Juez decide incluir a nuevos veedores por 60 días no habrá resolución de fondo hasta ese momento y el hecho de que él mismo decida que sean plazos prorrogables hace pensar también que ni siquiera puede garantizar que en ese tiempo haya una opinión final.

De alguna manera Lorenzini con esta resolución admite que no está lo suficientemente preparado para tomar decisiones de fondo y agrega nuevas opiniones que lo asesoren para tomar decisiones y compartir la presión que eso representa.

En la resolución le ordena al Comité Provisorio de Control (que lo integran los mayores acreedores: Banco Nación, ACA, IFC, FMO y los dos representantes de los trabajadores) para que dentro de tres días designen a dos profesionales idóneos, debiendo por lo menos uno ser Licenciado en Economía, y en lo posible que tenga experiencia en el rubro agrocomercial.

Los veedores deberán informar periódicamente al Juez lo relacionado a la situación patrimonial de la empresa.

Finalmente el juez decide que el trabajo de los profesionales será de aproximadamente $90.000 por mes.

 

Fuente – Reconquista SF