Prohíben estar en los espacios públicos de Vera

No se podrá estar en ningún espacio público desde el lunes y por el término de catorce días. En Vera hay un solo caso confirmado de un policía que había estado en AMBA pero las mismas autoridades confirman que la situación está controlada y todos sus contactos aislados.

Con la excusa de la pandemia, el gobierno de Vera prohíbe la permanencia de personas en los espacios públicos, algo que tienen habilitado por los decretos nacionales y provinciales que posicionan a la zona en “distanciamiento social” y ya no en “aislamiento social”.

Lo insólito de la medida restrictiva es que los bares y restaurantes seguirán habilitados, entendiendo que los ámbitos cerrados son menos peligrosos que los espacios abiertos.

La decisión municipal

RESOLUCION Nº 23/2020

VISTO:

La Declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la situación epidemiológica generada por el Coronavirus (COVID-19), su evolución global y la urgencia en adoptar las medidas preventivas pertinentes.

Paula Mitre fundamenta en su resolución que el gobierno nacional prohibió las reuniones familiares, y aclara que esto es solo hasta el 16 de agosto. Ella de todos modos obliga a la población a permanecer lejos de los espacios públicos hasta el 24 de agosto.

CONSIDERANDO:

Que, en fecha 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del coronavirus – COVID-19- como Pandemia.

Que, el Gobierno Provincial se adhirió al Decreto Nacional N° 641/2020 que prohíbe hasta el 16 de agosto inclusive, las reuniones familiares y afectivas, lo cual el municipio se adhirió al mismo.

Que, dichas restricciones tienen como finalidad proteger la salud pública, evitando la circulación, propagación y contagio del virus COVID-19; y ante un caso positivo de coronavirus COVID-19 en nuestra Ciudad, es necesario profundizar medidas preventivas de distanciamiento.  

Que, resulta urgente, necesario y de vital importancia, adoptar medidas oportunas, rápidas, eficaces que permitan disminuir y reducir el impacto de la pandemia referida y asegurar la salud y bienestar de la población.

Por todo ello, LA INTENDENTE MUNICIPAL DE VERA, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: Dispóngase restringir la permanencia de personas en los espacios públicos en la Ciudad de Vera (paseos, plazas, plazoletas, Polideportivo, Paseo del Ferrocarril), habilitando solo la circulación para dichos lugares en el periodo comprendido entre el día Lunes 10 de Agosto hasta el día 24 de Agosto de 2020 inclusive.

ARTÍCULO 2º: Regístrese, Notifíquese. Publíquese y Archívese.