Los legisladores santafesinos denunciaron un plan sistemático para vaciar Vicentin

La Comisión de Información y Seguimiento de la Cámara de Diputados de la provincia presentó su segundo informe.

La Comisión de Información y Seguimiento del Caso Vicentin de la Cámara de Diputados de la provincia presentó el segundo informe sobre el trabajo realizado desde su constitución, en marzo de este año.

En esta ocasión, los legisladores hicieron hincapié en las maniobras de vaciamiento llevadas adelante por parte de los directivos de la agroexportadora oriunda de Avellaneda, cuyos resultados fueron puestos a disposición de la anunciada Comisión Bicameral que se creará en el ámbito del Congreso Nacional.

Según reseñó el diputado provincial, Fabian “Palo” Oliver, en el último tiempo la firma realizó 1400 transferencias a cuentas propias o a paraísos fiscales previo al pedido de concurso de acreedores, con el solo motivo de vaciar Vicentin.

“En mí caso creo que con todos los elementos que ya están reunidos hay una gran deuda con el Estado santafesino, nacional, con el Banco Nación, entidades financieras extranjeras y acreedores”, afirmó el legislador al móvil de Mañana OH!.

El informe presentado por la Comisión del Caso Vicentin contiene diez documentos oficiales producto de distintas entrevistas y gestiones que los legisladores realizaron antes del decreto de intervención del Estado Nacional que luego quedó sin efecto.

Para Oliver, los directivos de Vicentin serán los que tendrán que explicar “qué hicieron con el dinero” y aseguró que ese será “uno de los objetivos principales que intentará resolver la comisión”.