Reclamaron que la Justicia resuelva conflicto de la algodonera de Vicentin

Empleados de Vicentin expresan preocupación por la «inacción» en resolver el conflicto en Algodonera Avellaneda, empresa que sigue paralizada.

Trabajadores de Algodonera Avellaneda, una de las firmas que controla el grupo Vicentin, se movilizaron este sábado. Fue frente a la casa de Alberto Padoán, uno de las máximas autoridades de la compañía. Ya lo habían hecho el viernes por la tarde frente a la sede de Vicentin. Reclamaron el pago de salarios adeudados.

El conflicto entre los empleados y la compañía preexiste desde febrero pasado, cuando los trabajadores comenzaron los reclamos. Exigían que la empresa completara los salarios atrasados y actualizara remuneraciones que varían entre 20 y 25 mil pesos por mes.

Los damnificados expresaron que cobran 120 pesos la hora y que, además, la empresa suele pagarles con vales de alimentos: aceite de la cerealera del mismo grupo o carne a retirar de Friar, otra de las firmas controladas por el grupo.

Pedido a la justicia

Los empleados de la firma, a través de un comunicado mostraron “gran preocupación al ver la inacción de la Justicia en vista a la no resolución del conflicto iniciado por un grupo de empleados de Algodonera Avellaneda S.A”.

Pidieron además a las autoridades competentes “para que este conflicto no adquiera mayor dimensión y sea resuelto a la brevedad”.