El Presidente anunciará la extensión de la cuarentena al mediodía

Si bien manifestaron preocupación por el sistema de salud, no ha habría modificaciones en el aislamiento.

El presidente Alberto Fernández, junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán este mediodía una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El presidente se reunió ayer con Rodríguez Larreta y Kicillof y vieron con «mucha preocupación» la situación del sistema de salud, por lo que «no habrá grandes cambios» a partir del próximo 17 de agosto.

El jefe de Estado realizará el anuncio de extensión de la cuarentena hoy «a las 12.00» junto a Kicillof y Rodríguez Larreta desde la Quinta Presidencial.

«El anuncio será en la línea con lo que venimos hablando, no habrá grandes cambios. Hay mucha preocupación por el sistema de salud», detallaron a Noticias Argentinas las mismas fuentes.

Durante el encuentro, que se inició el jueves pasadas las 18:20 y se extendió por dos horas, establecieron que «en la provincia de Buenos Aires seguirá todo igual», mientras que en la Ciudad «podrían terminar de darse pequeñas aperturas».

Luego de la reunión entre Nación, Ciudad y Provincia, el Presidente encabezó una videoconferencia con varios gobernadores para analizar la situación en torno a la pandemia de coronavirus.

Del encuentro virtual participaron las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

En horas de la mañana, Fernández se reunió con el comité de expertos, integrado por médicos y científicos, quienes le recomendaron «comunicar un horizonte temporal» a las restricciones y «no hablar más de cuarentena».

Los especialistas afirmaron que «la tasa de letalidad continúa en el 2%», lo que «significa que se están haciendo las cosas bien y el sistema de salud está respondiendo».

Del encuentro participaron Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Pedro Cahn, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovani.