La provincia abrió la inscripción para un curso de iniciación deportiva

Comienza el jueves 20 de agosto.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, abrió la inscripción para el curso Iniciación Deportiva, que se dictará con el objetivo de generar un proceso de formación continua para instituciones y deportistas.

El contenido, a desarrollarse en tres etapas, tiene como destinatarios a estudiantes avanzados de educación física, profesores, entrenadores y líderes deportivos.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, manifestó que “para nosotros es muy importante seguir articulando y trabajando junto al Ministerio de Deportes de la Nación con estas propuestas que llegan a cada santafesina y santafesino con el propósito de generar herramientas de desarrollo, capacitación e inclusión”.

Entre los temas a abordar se destacan: nociones básicas de la iniciación deportiva, posiciones teóricas que sustentan las modalidades más relevantes, la importancia de su oportuna y correcta implementación y aplicar el contenido a las prácticas cotidianas.

Cabe destacar que la iniciativa es gratuita, autoadministrable y 100% virtual.

Quienes estén interesados deberán enviar un mail a capacitaciondeportes@santafe.gov.ar colocando en asunto “Iniciación Deportiva”, e incluir el nombre, apellido y espacio deportivo en el que se desempeña.