La Provincia controló más de 3000 vehículos en el puesto de Florencia, durante los primeros días de agosto

La cifra corresponde a la tarea que se vienen llevando adelante en los puestos de Accesos Cuidados en conjunto con el Ministerio de Salud para evitar el ingreso del Covid al territorio.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) infirmó que, desde que comenzó el mes de agosto hasta el jueves 13, la Policía de Seguridad Vial y el personal de Salud apostados en el Acceso Cuidado ubicado en la localidad de Florencia, al norte de la provincia en el límite con Chaco, se fiscalizaron 3084 vehículos, a cuyos conductores se les controló la documentación para ingresar y se les realizó el protocolo sanitario correspondiente.

En este marco, se efectuaron 4.144 tomas de temperatura y se realizó la misma cantidad de tests de anosmia. En tanto, 26 personas debieron regresar a su lugar de origen por no poder justificar el motivo por el cual debían ingresar a la provincia a través de la aplicación Covid-19 y la documentación respaldatoria.

Desde que comenzaron los intensivos controles en los límites interprovinciales para evitar el ingreso de personas con Covid desde otras regiones del país, la Provincia ya lleva fiscalizados más de un millón de vehículos. Desde el pasado lunes se comenzó a solicitar el hisopado negativo para quienes quisieran ingresar desde zonas con circulación comunitaria del virus. Las fuerzas de seguridad hicieron retornar a más de 1000 conductores desde el inicio de los controles.

En este sentido el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, remarcó que “el puesto de Florencia es uno de los cuatro Accesos Cuidados que la provincia instaló en límites interprovinciales en conjunto con Salud, cuenta con personal capacitado para realizar el protocolo requerido y evitar así que las personas ingresen innecesariamente a nuestra provincia. Tenemos que ser muy cuidadosos en este momento donde el número de casos positivos se ha incrementado y es por eso que extremamos el accionar de nuestro personal no sólo en los Accesos Cuidados sino en los 27 puestos interprovinciales”, sostuvo el funcionario.

Cabe recordar que los demás puestos de control están emplazados en el Túnel Subfluvial; en la autopista Rosario – Santa Fe, a la altura del peaje General Lagos; y en la localidad de Josefina, por la autovía 19, en el límite con la provincia de Córdoba, con presencia de personal de PSV y Salud las 24 horas.