Dos personas desaparecidas tras intentar cruzar la Setúbal caminando

Cinco personas intentaron cruzar la laguna caminando. Sólo tres volvieron a la costa. Prefectura naval busca intensamente a dos hombres en la zona del Espigón II.

En la tarde de este lunes cinco personas intentaron cruzar la Laguna Setúbal caminando. El hecho ocurrió en la zona del Espigón II, en la Costanera Oeste, cerca de las 16.30 horas.

Dos hombres, de los que intentaban realizar la travesía, desaparecieron de la superficie. A uno de ellos una mujer quiso tomarlo de la mano pero finalmente se hundió, mientras que en ese momento de conmoción un guardavidas logró rescatarla.

Los desaparecidos tienen 50 y 56 años, y según las declaraciones de sus familiares al personal policial que actuó en el lugar se trata de José Bustos y Luis Aguirre.

En el Espigón se montó un operativo del que participaron Buzos Tácticos y Prefectura, quienes emprendieron la tarea de encontrar los cuerpos.

Después de las 19 suspendieron el rastrillaje, debido a la falta de luz solar, y reiniciarán la búsqueda este martes por la mañana.

FUENTE: LT10