Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Paro de AMRA Y SIPRUS este miércoles 19 en toda la provincia

Esto quiere decir que solo se garantizan las guardias mínimas COVID y no COVID y el personal abocado al testeo del mismo.

Así lo informaron los gremios de la salud:

El Sindicato de Médicos de la República Argenitna (AMRA) Seccional Santa Fe informa a toda la comunidad que ha dispuesto llevar adelante una nueva medida de fuerza por 24 horas para el próximo miércoles 19 de agosto en todos los Hospitales públicos, Samcos y Centros de Salud perteneciente al estado Provincial debido a los reiterados incumplimientos salariales por parte del Poder Ejecutivo Provincial en el marco de la negociación Paritaria.

El paro de actividades de los Profesionales de la Salud será sin asistencia a los lugares de trabajo garantizándose las guardias mínimas, COVID y no COVID y el personal abocado al testeo del mismo.

A su vez nuestro Gremio ha elevado mediante una notificación formal a las autoriades del Gobierno Provincial las siguientes peticiones en el marco de la negociación Paritaria:

  1. Convocatoria urgente a reunión paritaria, otorgándose un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud;

 

  1. Urgente liquidación de las sumas adeudadas en diferentes rubros;

 

  1. Creación de cargos para la totalidad de los profesionales que se encuentran laborando bajo distintas figuras contractuales (en negro);

 

  1. Creación de cargos para profesionales que realizan tareas diferentes, recono-ciendo que los mismos continúan haciendo trabajo asistencial, incluidos en todos los beneficios y derecho a todas las bonificaciones;

 

  1. Decreto que modifique la exclusión de los trabajadores Profesionales de la Salud de la ley 9282 permitiendo su derecho al cómputo diferenciado;

 

  1. Incompatibilidad: urgente adhesión al régimen normativo nacional.

“DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”

Por su parte Siprus informa:

Luego de la contundente medida tomada la semana pasada, los profesionales de la salud continuarán reclamando por condiciones de trabajo dignas. En conjunto con los docentes de Amsafe y Sadop, y de seccionales de ATE realizarán una jornada de lucha de 48 horas. El miércoles 19 (día que el gobierno de Perotti pagaría el bono de 3000 pesos en negro), con paro sin asistencia a los lugares de trabajo y mantenimiento de guardias. El Jueves 20, adhiriendo a la gran jornada nacional de lucha que impulsa la federación del sectos, FeSProSA. “Junto a otros gremios y colectivos de la salud, realizaremos desafectación con caravanas, carteleadas, asambleas y otras actividades de visibilización”, adelantaron.

Los reclamos del sector se centran en la necesidad de un inmediato aumento salarial, el pase a planta y pago de adicionales, a los que se suma la situación de quienes hace meses que no cobran sus salarios. Y, por supuesto, la situación en materia de salud y seguridad laboral en el marco de la pandemia.

Cada Regional comunicará las actividades a desarrollar el jueves 20. “Durante esta semana se pondrán a votación también las mociones sobre cómo continuamos la pelea en caso de no tener una propuesta de parte del gobierno”, explicaron desde SIPRUS. La jornada de lucha finalizará con un importante Acto Nacional de cierre a las 14 horas del que participarán todos los trabajadores de la salud.

Prensa SIPRUS – Fesprosa

Tags:

También te puede interesar