Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Vallejos entregó tablets a adultos mayores

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó el acto oficial de entrega de tablets del programa “Más Simple”, dirigido a la inclusión digital de adultos mayores de nuestra ciudad, con un software diseñado especialmente para las necesidades de sus beneficiarios.

En Casa del Bicentenario, en la mañana del martes 18 de agosto, estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydee Maggio, y mediante videoconferencia por el Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Lic. Gonzalo Quilodrán.

El Intendente destacó “estar presentando a nuestra comunidad este programa que propone mejorar la calidad de vida a través de herramientas tecnológicas al alcance de nuestros adultos mayores”, por lo que agradeció al Gobierno Nacional “por tener hoy las tablets en Reconquista para empezar a achicar la brecha digital”.

En esa línea, el Director del ENACOM Gonzalo Quilodrán agradeció “al Intendente por la invitación” y subrayó “su compromiso para que las políticas públicas nacionales puedan tener impacto para quienes verdaderamente estuvieron diseñadas”, más en tiempos donde ha quedado en evidencia “la importancia primordial de acceder a la conectividad y de contar con dispositivos digitales”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano detalló la relevancia “de haber conformado un equipo para trabajar exclusivamente con adultos mayores”, y de presentar “entre tantas herramientas y proyectos que tenemos, una herramienta para sentirse cerca del otro”.

Respetando los protocolos sanitarios, las autoridades realizaron una entrega simbólica a un beneficiario y presentaron un video donde los usuarios de las primeras 200 tablets ya se encuentran utilizando los dispositivos, que permiten a los adultos mayores comunicarse con familiares y amigos, hacer trámites, cuidar su salud y acceder a capacitaciones e información sobre actividades programadas para su rango etario.

Tags:

También te puede interesar