Invertirán 190 millones de pesos para ampliar la red cloacal de Reconquista



Será en un plazo de obra estimado de seis meses y beneficiará a más de 2.500 vecinos.

La Municipalidad de Reconquista, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Aguas Santafesinas Sociedad Anónima dieron inicio a la apertura de sobres de las ofertas para las obras de expansión del servicio cloacal en Reconquista.

Con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y del Presidente del Directorio de ASSA Ing. Hugo Morzán en Casa del Bicentenario, y de autoridades provinciales y de la empresa mediante videoconferencia, en la mañana del jueves 20 de agosto se leyeron las 13 ofertas licitatorias presentadas para las obras de desagües cloacales del sector sur.

Será a partir de una inversión de $69.000.000 y un plazo de obra estimado de seis meses, mediante el cual 2.500 vecinos de barrios Villa Clelia y General Obligado se incorporarán al servicio, producto del tendido de 7.000 metros de cañería cloacal.

El Intendente Amadeo Vallejos destacó el carácter histórico del acto y agradeció a los presentes por “estar en este momento tan especial para la ciudad de Reconquista”.

En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno Nacional, el ENOHSA y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, y agradeció “especialmente al Gobernador Omar Perotti, a Hugo Morzán y a ASSA por este desafío en conjunto para mejorar la calidad de vida a nuestra gente”.

Las autoridades detallaron que el proceso continuará en el día de mañana, cuando se conocerán las ofertas para las obras en Zorzón, Itatí, Santa Rosa, Don Pepito y Distrito IT, con una inversión de $121.000.000.

Sumadas a las presentadas el día de hoy, en total se incorporarán 6.000 vecinos al servicio, lo que representa un 10% de incremento en la cobertura de saneamiento de la ciudad.

El Presidente de ASSA añadió que “a estas obras se suma la licitación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que se llevará adelante en el este de la ciudad, con un presupuesto de $386.000.000”, las que representan “una inversión muy importante en términos de saneamiento para Reconquista, cumpliendo con el mandato que nos dio el Gobernador Omar Perotti al inicio de la gestión”.