No hay marcha atrás en la fase porque se han detectado los nexos epidemiológicos de forma clara respecto a los últimos pacientes infectados

Tras la reunión realizada en el mediodía de este lunes 24 de agosto de 2020, el Comité de Coordinación Departamental Covid-19, que preside el senador provincial Orfilio Marcón y del que participan los intendentes, presidentes comunales y autoridades de Salud,  informó que resolvieron no solicitar el cambio de fase en el departamento General Obligado a las autoridades correspondientes, debido a que, desde el Área de Salud, se han detectado los nexos epidemiológicos de forma clara, respecto a los últimos pacientes con resultados positivos del virus.

También informaron que tanto la Región de Salud como los Equipo de Profesionales de los efectores locales, toman intervención de forma inmediata y directa con cada ciudadano que deba realizar el aislamiento obligatorio por ser considerado “caso estrecho” de covid positivo.  «caso estrecho» se define a la persona que está por más de quince minutos en contacto con una persona covid positivo, sin el uso correspondiente del tapaboca.

Las autoridades piden a la comunidad, especial colaboración en el cumplimiento de las medidas sanitarias indispensables como: 

·         Distanciamiento social. 

·         Uso de tapabocas obligatoria y de forma correcta. 

·         Lavado de manos frecuente. 

Ante consultas por síntomas, comunicarse de manera urgente al 0810-345-0497.

 

Cuatro fallecimientos más.

El Ministerio de Salud informó en la siesta de este lunes cuatro nuevos fallecimientos de pacientes que tenían Covid, entre otras enfermedades. Son de las localidades de Casilda, Venado Tuerto, Rosario y San Lorenzo. También refieren al paciente de Las Toscas que falleció en la noche del domingo en el Hospital Reconquista, pero eso ya fue informado aquí al instante.

Últimos fallecimientos:

– Una paciente femenina de 92 años de la localidad de Casilda. Se encontraba internada desde el 09 de agosto en un sanatorio privado de esa ciudad.

– Un paciente masculino de 70 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Venado Tuerto. Se encontraba internado desde el 12 de agosto en el hospital público de esa ciudad.

– Una paciente femenina de 74 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Rosario. Se encontraba internada desde el 03 de agosto en una institución privada de esa ciudad.

– Un paciente masculino de 72 años con comorbilidades y residencia en la localidad de San Lorenzo. Se encontraba internado en sanatorio de la ciudad de Rosario.

Hasta el momento ascienden a 58 los fallecimientos con Covid en la provincia de Santa Fe, desde que comenzó la pandemia.

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó en la mañana de este lunes 94 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 7.079 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 154 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2% sobre los casos confirmados.