Amsafé La Capital llevará al plenario tres propuestas de paro

Los docentes nucleados en Amsafé definirán las medidas de fuerza a seguir. Las propuestas elevadas en el departamento La Capital contemplan paros de 48 a 72 horas, tanto para esta semana como la próxima.

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno de Santa Fe, los docentes nucleados en Amsafé evaluarán las medidas de fuerza que llevarán adelante tanto esta semana como la próxima.

Este lunes se llevó adelante un plenario virtual de delegados del departamento La Capital en el que participaron más de 300 docentes. En esta ocasión se pusieron a disposición las propuestas para dar continuidad al plan de lucha que lleva adelante el gremio docente en reclamo de mejoras salariales y laborales y que tendrá lugar tanto esta semana como la próxima.Las tres propuestas de acción contemplan paros de 48 a 72 horas.

“Las propuestas tienen que ver con paros de 48 horas para esta semana en consonancia con otros sectores”, manifestó Rodrigo Alonso, Secretario General de Amsafé La Capital.

La primera propuesta contempla una medida de fuerza de 48 horas, tanto para esta semana como la próxima. La segunda medida propone dos paros de 72 horas en ambas oportunidades. La tercera y última propuesta sería un paro de 48 horas esta semana y otro de 72 horas la próxima.

 

“En esta situación se están consultando a los docentes del departamento La Capital la mejor estrategia para poder continuar el plan de lucha”, agregó Alonso. Este martes el plenario de secretarios seccionales definirá los pasos a seguir.

 

La decisión se dará a conocer el martes a última hora de la tarde. “Entendemos que a última hora habrá una definición sobre la decisión que tomarán los trabajadores y trabajadores de la educación nucleados en Santa Fe”, aseguró el Secretario General de Amsafé La Capital.

Los privados

El gremio de docentes de instituciones privadas de la provincia de Santa Fe, Sadop, anunció un paro de 48 horas que se concretará los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto. «La voluntad de la organización es generar acciones colectivas con los demás sindicatos docentes y estatales afectados», informaron desde la entidad sindical.

Los concejos directivos de las seccionales Santa Fe y Rosario del gremio de privados se encuentran «en sesión permanente» para determinar las modalidades y acciones que se llevarán a cabo junto con las medidas de fuerza. En tanto, la semana próxima se reunirá el Congreso Provincial de Sadop «a los efectos de analizar la situación del sector, la evolución del plan de lucha y determinar la continuidad del accionar gremial en defensa de los derechos de la docencia privada santafesina», informaron.