Renovaron el alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

Se espera para este miércoles condiciones inestables y la probabilidad de tormentas. Mirá lo que dice el pronóstico para el resto de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para una amplia zona de cobertura que incluye el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

Además, afecta a la Provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Ciudad Autonóma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según el informe del SMN, «se desarrollan tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura. Estos fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana de hoy miércoles 26, inclusive».

Además, advierte que «en particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas. Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local».

Por su parte, el Centro de Información Meteorológica de la FICH, pronostica para este miércoles, cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Alguna probabilidad de ocurrencia lluvias débiles y dispersas o lloviznas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos hacia últimas horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al noroeste y luego al suroeste, incrementando su intensidad. Mínima de 19° – máxima 28°.

Jueves: mínima 13°- máxima 17°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada, no descatándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas en descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este y disminuyendo su intensidad.

Viernes: mínima 14° – máxima 23°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y mejorando lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector este/sureste, rotando al sur/sureste e incrementando algo su intensidad.

Sábado: mínima 13° – máxima 18°. Cielo mayormente soleado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sureste.

FUENTE: LT10-CIM-SMN