Desalojan a todos los trabajadores del Parque Industrial

Fuente: ReconquistaSF

La policía procedió a cumplir con la orden judicial del Juez Santiago Banegas de desalojar todo el Parque Industrial de Reconquista y los manifestantes ya no podrán estar en el acampe que ocupaban frente a la empresa Algodonera Avellaneda.

 

El Juez ordenó el “desalojo pacífico” de los trabajadores y más de 200 policías llegaron hasta el predio del Parque Industrial para llevar adelante esa orden y desalojaron a todos los trabajadores, incluso desde el frente de la empresa.

Los trabajadores, al verse superados por la situación decidieron abandonar el predio y analizan dónde continuarán con su manifestación ya que desde ahora será imposible seguir haciéndolo en el Parque Industrial.

Se vivieron momentos de extrema tensión por la provocación de los policías que llegaron armados y con escudos y con megáfono comenzaron a darles plazo para el desalojo, hasta que finalmente avanzaron y los sacaron del Parque Industrial.

Los trabajadores sienten que se quedaron solos frente al reclamo ya que en los últimos días hubo una fuerte avanzada desde distintos sectores que incluso emitieron comunicados solicitando el desalojo.

Vale mencionar que en el momento del desalojo, los trabajadores no estaban cortando ninguna de las calles del Parque Industrial, tampoco resistieron en la puerta de ingreso de la empresa y no estaban cometiendo ningún acto violento.

Los obreros, por ahora, quedaron en el costado del ingreso principal al Parque Industrial, fuertemente custodiados por más de 200 policías y unos 15 patrulleros.