Nueva manifestación a favor de los trabajadores de Algodonera Avellaneda

Este domingo, desde las 15.30 comenzará la concentración en el ingreso al Parque Industrial de Reconquista.

Los trabajadores de Algodonera Avellaneda fueron desalojados del Parque Industrial, donde estaban manteniendo una protesta, y fueron desalojados por orden del Juez Santiago Banegas.

Esta situación generó una reacción en una parte de la población que rápidamente se convocó para realizar una marcha que se llevará a cabo desde las 15.30 de este domingo arrancando en el ingreso al Parque Industrial de Reconquista.

La manifestación se denominó “marcha por un salario digno” que es la pelea que los obreros vienen realizando desde hace 75 días y donde buscan una mejora salarial de la empresa que domina el Grupo Vicentín.

 

Desalojados

El Juez ordenó el “desalojo pacífico” de los trabajadores y más de 200 policías llegaron hasta el predio del Parque Industrial para llevar adelante esa orden y desalojaron a todos los trabajadores, incluso desde el frente de la empresa.

 

Los trabajadores, al verse superados por la situación decidieron abandonar el predio y analizan dónde continuarán con su manifestación ya que desde ahora será imposible seguir haciéndolo en el Parque Industrial.

Se vivieron momentos de extrema tensión por la provocación de los policías que llegaron armados y con escudos y con megáfono comenzaron a darles plazo para el desalojo, hasta que finalmente avanzaron y los sacaron del Parque Industrial.

Los trabajadores sienten que se quedaron solos frente al reclamo ya que en los últimos días hubo una fuerte avanzada desde distintos sectores que incluso emitieron comunicados solicitando el desalojo.

Vale mencionar que en el momento del desalojo, los trabajadores no estaban cortando ninguna de las calles del Parque Industrial, tampoco resistieron en la puerta de ingreso de la empresa y no estaban cometiendo ningún acto violento.

Los obreros, por ahora, quedaron en el costado del ingreso principal al Parque Industrial, fuertemente custodiados por más de 200 policías y unos 15 patrulleros.