Santa Fe será la primera provincia en capacitarse sobre el Plan Nacional de Suelo Urbano

Se trata de un curso en políticas de suelo y urbanismo para agentes provinciales y estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Personal técnico y funcionarios de la administración pública provincial iniciarán este martes una capacitación para comenzar a implementar el Plan Nacional de Suelo Urbano, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Esta experiencia formativa de carácter virtual, se desarrolla a partir del programa de Capacitación y Asistencia Técnica de la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo, y tiene como objetivo mejorar las capacidades de los gestores públicos de gobiernos locales y provinciales en políticas de suelo.

En relación al curso, el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, expresó su satisfacción por ser la provincia de Santa Fe pionera en recibir la capacitación, lo que “habla a las claras del compromiso y trabajo coordinado que venimos construyendo desde que asumimos, destacando el diálogo permanente entre las ministras (de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación) María Eugenia Bielsa y (de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia) Silvina Frana, en función de articular políticas para comenzar a saldar el enorme déficit habitacional que tiene nuestra provincia”.

SOBRE LA CAPACITACIÓN
Creado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en 2020, este curso busca contribuir a la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano mediante el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales para gestionar políticas urbanas y de suelo.

Con una duración de tres meses y una carga horaria de 120 horas, esta instancia formativa permitirá mejorar las capacidades técnicas de los equipos de gestión, provinciales y municipales, a través de acciones de formación.

Se organiza en tres módulos que incluirán clases teóricas, talleres y seminarios. Se desarrolla a través de la plataforma virtual dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, bajo la coordinación de un tutor – docente que acompañará el desarrollo de las distintas actividades que se realizarán en el entorno digital.