Se reunió el comité de seguimiento sanitario del Covid-19

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la titular de la Región de Salud Dra. Leira Mansur encabezaron una nueva reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19.

El encuentro tuvo lugar en la mañana del lunes 31 de agosto en Casa del Bicentenario, donde evaluaron la actualidad de la situación epidemiológica en Reconquista, con un exhaustivo análisis de casos positivos, mapas de contacto estrecho y número de personas que se encuentran aisladas en sus domicilios y centros de aislamiento.

Las autoridades especificaron que se monitorea constantemente el estado y la capacidad de respuesta de la infraestructura y de los equipos médicos, así como la disponibilidad de respiradores y camas a partir de su ocupación en UTI y en salas de aislamiento.

Los presentes realizaron además un repaso de los protocolos de procedimientos vigentes y sugerencias para la toma de decisiones. Destacando la permanente coordinación entre los equipos de salud pública y privada, coincidieron en la necesidad de continuar con fuertes campañas comunicacionales que promuevan la prevención, con esquemas de denuncias e informes periódicos sobre el estado epidemiológico.

Estuvieron presentes autoridades del Hospital Central Reconquista, Concejales de distintos bloques políticos, Secretarios del Gabinete Municipal y representantes de la salud privada.

Todos juntos siendo responsables vamos a sobrellevar este desafío. Por eso es necesario continuar con el uso de tapabocas, lavarse las manos, mantener la distancia social establecida de dos metros, no compartir mates ni objetos personales y desinfectar constantemente los espacios de uso común.