La calle este del nuevo hospital Regional Reconquista se llamará Dr. Francisco Nicolás Sellarés

En su última sesión el Honorable Concejo Municipal sancionó por unanimidad la Ordenanza Nº 8544/20, que establece el nombre “Dr. Francisco Nicolás Sellarés” a la calle colectora este del Hospital Regional Reconquista.

Su hijo mayor Francisco Sellarés, actual Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, agradeció en nombre de su familia a los concejales y a toda la comunidad de Reconquista por este reconocimiento.

“Estamos muy contentos y orgullosos, para nosotros Pancho nunca fue solamente nuestro, fue de las mujeres que con tanto compromiso atendía, muchísimas veces de manera gratuita, de los compañeros y los vecinos que, cuando necesitaban una mano, sabían que la puerta de casa siempre estaba abierta para ser recibidos”, expresó Francisco, y definió a su padre como “un tipo de un corazón inmenso y una entrega plena, yo digo que fue un humanista en la política y también en la medicina, una persona con una profunda vocación de servicio”.

Del mismo modo se manifestaron los concejales Gustavo López (PJ) y Sergio Gallo (PRO), quienes lo señalaron como una persona que trascendía lo partidario y coincidieron en avanzar “con este tipo de homenajes de personas relevantes que se han brindado por Reconquista”.

En ese marco se inscriben los fundamentos del proyecto aprobado, que destaca a “Pancho” Sellarés como un profesional comprometido con la salud pública que, en su faceta política, fue autor de la Ley de Salud Reproductiva de la Provincia (que estableció la entrega gratuita de anticonceptivos), impulsor del proyecto inicial del Puente Reconquista – Goya y gestor de la repatriación de los restos del Padre Leonardo Castellani.

Francisco Nicolás “Pancho” Sellarés

Dirigente político del Partido Justicialista, fue Concejal de Reconquista durante dos períodos (1985-1989 y 1991-1995), ejerciendo la presidencia del cuerpo durante dos períodos consecutivos (1992 y 1993). Posteriormente fue electo Diputado Provincial (1999-2001) y Diputado Nacional (2001-2005).

Nació el 24 de agosto de 1946, en la ciudad de Santa Fe, concurrió hasta el 4º grado al Colegio San José, completando sus estudios en el Colegio Inmaculada Concepción de esa localidad. En el año 1964 ingresó a la Universidad Católica de Córdoba, a la Facultad de Medicina, de la cual egresó en el año 1972. Luego, ingresó en la residencia de Ginecología y Obstetricia del Hospital Eva Duarte de la ciudad de Lanús (Buenos Aires) y posteriormente, fue residente en el Hospital de la Madre y el Niño en la ciudad de Resistencia (Chaco).

Unos años más tarde, entra al servicio de ginecología del Hospital Olga Stucky de Rizzi de la ciudad de Reconquista (Santa Fe), donde se desempeñó ad honorem durante mucho tiempo. Instaló su primer consultorio particular en nuestra localidad donde se ubicó en calle Mitre al 700, casi Belgrano. Al tiempo, fundó junto a su hermano Raúl el Centro de Especialidades Médicas (CEM), incorporando a los Dres. César Nieto, Juan Carlos Zanuttini y Carlos Capará, trasladándose a calle Mitre al 1100, frente a la Terminal de Ómnibus. Luego se localiza sobre calle 9 de Julio, entre Hábegger y Mitre y se incorporan médicos de distintas especialidades. Finalmente se ubica en calle Alvear al 800, donde se encuentra actualmente funcionando.