Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Lorenzini le pide a Mai que informe cómo avanza la causa Vicentín

El Juez Fabián Lorenzini le pide un informe al Ministerio Público de la Acusación para saber cómo va la causa penal contra los directivos de Vicentín.

El Juez del Concurso Preventivo que sigue las deudas de la empresa Vicentín le pidió al Fiscal Leandro Mai que informe cómo viene la investigación penal que debería estar siguiendo a los directivos de la empresa luego de que él le remitiera la causa el 24 de junio.

Vale recordar que el Fiscal Leandro Mai confirmó que la causa cayó en sus manos pero que el Fiscal Regional Rubén Martínez le prohibió hablar del tema, por lo que el caso quedó en absoluto silencio y no se supo nada sobre el avance o no de la investigación.

El pedido se da en medio de una nueva convocatoria que realiza el juez Lorenzini en el incidente donde la Inspección General de Personería Jurídica de la provincia pidió la intervención judicial del directorio de Vicentín.

En este sentido el magistrado vuelve a convocar a las partes para el lunes 7 de septiembre a las 10.30 hs. El juez ordenó citar a las partes (Vicentin IGPJ y Sindicatura) para que estén en la audiencia de vista de causa, que sirve para que cada una manifieste el mérito de sus pruebas.

Posteriormente deberá dictar sentencia la cual podrá hacer lugar al pedido de la IGPJ de intervenir judicialmente el Directorio o por el contrario, que los actuales administradores continúen en funciones.

Además del pedido de informe a la Fiscalía de Reconquista, el Juez también pide a los bancos extranjeros IFC y FMO, que informe si en el tribunal de Nueva York (donde también se investiga las maniobras de Vicentín) dio lugar al segundo pedido de Discovery.

El discovery, como se denomina al proceso de análisis de detección de activos, fue ordenado por el juez Alvin Hellerstein de la Corte del Distrito Sur de Nueva York el 14 de febrero pasado.

Ocurrió cuatro días después de que la firma pidiera a la Justicia entrar al proceso de quiebra, con una deuda calculada en USD 1.350 millones.

El juez Hellerstein, al aceptar el recurso, solicitó a bancos e instituciones financieras la información sobre transferencias electrónicas internacionales de Vicentin.

La orden judicial abarca a sus subsidiarias, afiliadas y sus accionistas individuales en los últimos 3 años.

Ahora los bancos pidieron un segundo Discovery y Lorenzini quiere saber si se autorizó o no.

Tags:

También te puede interesar