Proyecto de incentivo para la promoción y desarrollo de la actividad económica

El anuncio fue realizado esta mañana en la Casa del Bicentenario a cargo del intendente municipal.

Con la presencia del intendente, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, se presentó el proyecto de incentivos económicos que será presentada al Concejo mañana. En el encuentro, participaron también el secretario general de la Municipalidad, Lic. en Ciencias Políticas Guillermo Romero Mansur; y del secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Matías Masat.

“Se busca seguir bajando la presión impositiva en distintas actividades y a quienes se animen a invertir en la ciudad, buscamos seguir construyendo confianza con los ciudadanos”, dijo el intendente, quien hizo un especial agradecimiento por sus aportes, al Centro Industrial y Comercial y al Colegio de los Profesionales en Ciencias Económicas, cuyos titulares presenciaron el acto.

El secretario general de la Municipalidad sostuvo que pensaron en especial  en las actividades más castigadas por la emergencia sanitaria y en todos quienes se animen a invertir en la ciudad abriendo una nueva actividad económica, cual fuere. En este caso, estarán eximidos del Derecho de Registro e Inspección por un año; y pasado ese período, si demuestran que aumentaron la cantidad de empleados en relación de dependencia entre un 25 y un 50 por ciento, tendrán seis meses más de excepción; y si aumentan más, se prolongará el beneficio por un año más, “una medida muy importante, apostar a quienes asumen los riesgos de empezar un emprendimiento, es allí donde el Estado debe estar presente, porque gobernar es generar trabajo, viejo apotecma que adquiere nueva relevancia en estos tiempos”, explicó.

El beneficio para la comunidad es la generación de empleo y mover la rueda económica de la ciudad, sostuvo Romero Mansur, quien anticipó que este 2 de septiembre ingresarán el proyecto al Concejo para que sea analizado con la expectativa de una pronta aprobación.

El CPN Masat explicó un beneficio especial para las actividades más castigadas por la pandemia, entre las que mencionó: hospedaje, salones de eventos, sonido y fotografía, pesca deportiva y otras actividades turísticas, transporte público de pasajeros y escolares, academias artísticas y similares, clubes y gimnasios, jardines de infantes y maternales, quienes por 12 períodos fiscales quedarán eximidos del Derecho de Registro e Inspección, si así lo solicitan.

Entre los presentes estuvieron los concejales Ignacio Correa y Coco Báscolo; el presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, Rodrigo Godoy; y el presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, CPN Marcelo Bandeo, entre otros.