El Sindicato Municipal denuncia que trabajadores del Municipio de Reconquista reciben “malos tratos laborales”

El gremio de municipales denuncia que inspectoras de estacionamiento medido son obligadas a trabajar en el hospital para pacientes con COVID.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Reconquista hace pública una situación que viven los trabajadores y trabajadoras municipales a quienes se está obligando a realizar tareas que no son propias de su función y son propias de profesionales o auxiliares de la salud. La medida se hace bajo amenaza de que si no se cumplen con los pedidos “los van a cambiar de área” o “los van a dejar sin trabajo”.

Frente a estas actitudes y a las deudas que se mantienen con el personal. Los trabajadores y trabajadoras municipales de Reconquista iniciaremos de inmediato un plan de lucha que se sumará a las medidas dispuestas por FESTRAM para toda la provincia y así defenderemos el poder adquisitivo del salario y el reclamo de condiciones dignas de trabajo.

Todos los trabajadores y trabajadoras merecen una mejor calidad de vida y es responsabilidad del gobierno provincial garantizarla en todo el territorio santafesino.

Hace nueve meses que venimos trabajando en el marco de la pandemia de COVID-19, sin recibir un solo peso de aumento, por lo tanto, exigimos que dejen de maltratar a los trabajadores y trabajadoras y que ofrezcan una mejora salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo que registró el salario en este tiempo. De no concretarse, serán los responsables de alterar la paz social en todo el territorio de la provincia.