Vicentín: el juez Lorenzini designó a los nuevos veedores

Nueva resolución del Juez Fabián Lorenzini, en la previa a la reunión que mantendrán la provincia y la empresa en la batalla por la dirección de la empresa.

En el expediente concursal PRINCIPAL, se dispuso la designación formal de los VEEDORES-CONTROLADORES oportunamente establecidos en la resolución judicial adoptada en fecha 7/8/2020, quienes deberán:

a) Informar la situación financiera y económica de la concursada, en todos los segmentos de su actividad empresarial;
b) Informar las inversiones y actividades proyectadas a los fines de continuar con la empresa en crisis, o plan de trabajo para los próximos 12 meses;
c) Examinar el estado general de los negocios de la sociedad concursada y detectar las unidades de negocios o sectores mas vulnerables;
d) Analizar la información obrante en este expediente y señalar las posibles situaciones de crisis que pudieran avizorarse, en base a la información recolectada;
y e) Proponer aquellas medidas, informes o requerimientos que pudieran resultar necesarios para el desarrollo de sus funciones en la forma mas efectiva.

El nombramiento recayó en los Sres. Andrés Shocron y José Luis Lopez Forastier en tanto que se aceptó la postulación del CPN Sergio Juan Arelovich (otro de los propuestos por el Comité de Control que había sido objetado por la concursada), quien será designado posteriormente al cargo de veedor, conforme al criterio del tribunal, en la medida de avance de las tareas de veeduría y del plan de trabajo a desarrollar por dichos auxiliares del juzgado.
Se ha requerido que el primer informe de los citados profesionales sea presentado dentro del término de 10 días a partir de su formal designación, en el día de la fecha.

Por su parte, en el INCIDENTE DE INTERVENCION promovido por la IGPJ de Santa Fe se dispuso la realización de una audiencia para la vista de causa para el próximo lunes 7 de septiembre próximo, a las 10:30 horas, oportunidad en que las partes serán escuchadas sobre el mérito de la prueba producida y se recibirán sus alegatos.