Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

La doctora Mansur lamentó la primera muerte de un médico contagiado de coronavirus en Santa Fe

Este domingo 6 de septiembre de 2020 falleció un médico de San Lorenzo como consecuencia del Covid-19. El Doctor José Ramón Portillo, de 55 años, es el primer profesional de la salud en funciones que muere por la enfermedad en la provincia de Santa Fe, que trabajaba en el Hospital de Granaderos a Caballos de esa localidad.

El trabajador de la salud de 55 años era un paciente con comorbilidades que se complicaron tras el contagio de Covid-19.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. José Portillo y nos entristece como comunidad sanitaria perder un profesional que puso a disposición su conocimiento y solidaridad ante esta pandemia que hoy nos toca atravesar como sociedad”, sostuvo la Dra. Leira Mansur, Directora de la Región de Salud Reconquista.

“Acompañamos a su familia, seres queridos y compañeros de trabajo en estos momentos dolorosos y queremos reconocer el compromiso permanente del Dr. Portillo con la salud y el bienestar de la población”, añadió el funcionaria.

Cuidados

La doctora Mansur pide a la población en general extremar las precauciones y cuidados.

“En este momento lo más importante es cuidarnos. Lo que tenemos que hacer como población es seguir con las medidas de higiene y distanciamiento social; evitar los saludos de mano, beso y abrazo; lavado de manos lo más frecuente posible con agua y jabón; usar alcohol en gel o sanitizante; no compartir mate; usar tapabocas y no visitar adultos mayores si creemos tener síntomas respiratorios o pudimos haber estado en contacto con una persona enferma por COVID-19”, enfatizó

Tags:

También te puede interesar