Reconquista continuará en fase 5 y realizará hisopados

A las 08:00 horas de este lunes 7 de septiembre de 2020, en la Casa del Bicentenario, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos mantuvo una reunión con el Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19.

Luego del encuentro, en conferencia de prensa, el Intendente Municipal y la Directora de la Región de Salud brindaron información del estado de situación.

Reconquista continuará en la fase 5 con las medidas de prevención correspondientes. Los hisopados se continuarán realizando, aclararon que en las ciudades con circulación viral comunitaria se tomara la medida de no hisopar y aislar a todos los que convivan con un contagiado o tengan nexos con algún positivo.

A su vez, Vallejos clarifico la metodología de internación en el caso que se presenten varios pacientes con esta necesidad. En principio serán atendidos en el Hospital Central de Reconquista, una vez que se sobrepase la capacidad, se comenzará la atención en el Hospital de campaña.

Quienes presenten síntomas tendrán que comunicarse al Call center al 0800-555-6549 para ser visitados por personal encargado de realizar hisopados, de igual modo aquellas personas que regresen de lugares con circulación viral comunitaria. Quienes no cuenten con las condiciones en sus domicilios para ser aislados, contaran con los centros de aislamientos como el del Hospital de campaña y el del Camping Municipal.

El comité de emergencia sanitaria de la ciudad de Reconquista solicita a la comunidad RESPONSABILIDAD para poder continuar en la fase 5 y no acrecentar el número de contagiados. Evitar las reuniones sociales, no participar de torneos deportivos y lugares en los que se genere aglomeración de personas, extremar los cuidados, utilizar barbijos.