Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Los ejes del aumento salarial y bienestar para la Policía de Santa Fe

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín precisó que el Gobierno aumentó los ingresos del personal policial de las categorías inferiores sin adicionales en un 41 por ciento y con adicionales en un 59 por ciento.

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, ofreció una conferencia de prensa el día miércoles desde la sede de la cartera de calle Primera Junta, en la capital provincial, donde indicó en primer lugar que el acuerdo paritario de recomposición salarial alcanzado el 7 de septiembre entre el Gobierno provincial y los gremios estatales (UPCN y ATE) se aplicará al personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

 

En este sentido, el ministro detalló: “Aumentamos los ingresos del personal policial de las categorías inferiores sin Polad -Policía Adicional- en un 41 por ciento y con Polad en un 59 por ciento, generando un ingreso de bolsillo de 51.489 pesos y 66.900 pesos, respectivamente”. Lo cual se detalla a continuación:

“Nuestro gobierno está empeñado en trabajar por el bienestar policial y, en ese marco, por la debida recomposición del salario de los y las trabajadoras policiales, en el marco de la modernización de nuestra policía provincial”, remarcó Saín.

Los efectivos también recibirán un “suplemento por tareas operacionales” de 7.000 pesos mensuales para el personal de calle y bomberos que no estén recibiendo otro tipo de suplemento. Esta medida abarca a 10.500 policías, aproximadamente la mitad de la dotación del personal policial de la provincia de Santa Fe.

Además, se les otorgará una tarjeta única alimentaria para el personal operativo con 4 mil pesos mensuales “para que cada policía pueda utilizarla en comer en los lugares que pueda dentro del marco de la prestación de servicios”. Son 15.800 los policías que recibirán este beneficio.

Estas medidas se suman a la asignación especial de 12.000 pesos mensuales aprobada mediante el decreto Nº 931/20 del 31 de agosto para dos servicios específicos: la PAT y Seguridad Rural. “Dos servicios muy específicos, muy amplios, muy diferentes del personal de calle, tienen que cubrir distancias muy importantes. Son servicios centrales y requieren un desempeño forzoso por parte del personal policial, por ende comenzamos por ellos y continuamos por lo anunciado hoy que próximamente se traducirá en un decreto”, explicó Sain.

Dentro de las medidas adoptadas recientemente, el titular de la cartera de Seguridad mencionó también que el 24 de junio de este año se creó la “Asignación por ejecución de cargo complejo”. Con un promedio de 70.000 pesos mensuales por numerario, destinada a los cargos superiores de los cuatro servicios policiales: Seguridad Preventiva, Agencia de Investigación Criminal, Agencia de Control Policial y las Tropas de Operaciones Especiales.