Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Perotti descartó un retorno a la fase 1 en el Gran Santa Fe

Sin embargo, el Gobernador de la provincia aseguró que es necesario “hacer un alto” para optimizar el sistema de salud santafesino.

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, descartó un retorno a la fase uno del aislamiento en el Gran Santa Fe, aunque aseguró que es necesario “hacer un alto para optimizar el sistema de salud”.

En declaraciones a la prensa, el mandatario provincial detalló que “tenemos un crecimiento de casos en la ciudad, con una aceleración en la velocidad”.

“Esto hay que pararlo, tenemos que detener esa velocidad y hacer un esfuerzo entre todos para poder acompañar los esfuerzos que está haciendo el personal de salud”, afirmó al respecto el titular de la Casa Gris.

Por tanto, aseveró que este párate al que hizo referencia “no significa que volvamos a la fase 1 encerrándonos todos”. Y amplió: “hay cosas que hemos aprendido, estamos en etapa de distanciamiento. Junio, julio y agosto han sido meses prácticamente normales y los santafesinos lo saben”.

Además, admitió que “tenemos aprender a convivir con esto. Van a ser varios meses más los que vamos a tener pandemia mediante”.

Respecto a las posibles medidas, manifestó que algunas serán similares a las que implementaron en el sur provincial, y otras que en Santa Fe “podemos hacerlas de otra manera”.

“Necesitamos un respiro para el sistema de salud, para poder optimizarlo”, insistió el gobernador.

Finalmente, Perotti dijo que “habrá ayudas económicas para los sectores que no pudieron abrir, para los que lo hicieron parcialmente y para algunos sectores que necesitan incorporación tecnológica para retomar actividades”.

Tags:

También te puede interesar