Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Nueva reunión del Comité de Seguimiento Sanitario del Covid-19

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la titular de la Región de Salud Dra. Leira Mansur encabezaron una nueva reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19. En la mañana del lunes 14 de septiembre en Casa del Bicentenario, posterior al encuentro brindaron una conferencia de prensa para actualizar el estado de situación de la ciudad.

El Intendente destacó la importancia de “seguir trabajando en conjunto para que la ciudadanía pueda recibir la información necesaria para seguir cuidándonos como lo venimos haciendo hasta ahora”, gracias a lo que “hoy todavía podemos estar en una situación donde no tenemos circulación comunitaria, que nos permite seguir con las actividades cotidianas que estamos llevando a cabo en nuestra ciudad”.

Por su parte, la titular de la Región de Salud especificó que en Reconquista “actualmente tenemos 12 pacientes que están cursando de forma activa la patología de Covid – 19” y que, a raíz de los casos activos, “tenemos 143 personas en aislamiento más otras 31 que llegaron a nuestra ciudad desde lugares con circulación viral”.

En ese sentido, el Intendente reiteró la utilidad de las líneas telefónicas (0810 3450497 y 3482 304756 por WhatsApp), con denuncias de vecinos que avisan cuando alguien regresa de un lugar con circulación del virus, lo que permite aislarlo rápidamente y evitar la transmisión.

En ese marco, para finalizar detalló que por el momento tanto el Hospital de Campaña como el Centro de Aislamiento ubicado en el Camping Municipal albergan una persona cada uno, que no pueden cursar el aislamiento en sus domicilios.

Tags: