Insistieron que Rosario debe volver a fase 1

Un médico que integra el equipo de asesores del gobierno nacional sugiere que, al registrarse tantos casos diarios, es conveniente retroceder.

Rosario no deja de ser noticia por la cantidad de contagios de COVID-19 que se dan a conocer día a día.  Ante esto, las autoridades sanitarias advierten que ven colmarse los hospitales y en especial, las camas críticas para pacientes con síntomas severos.

En tanto, el médico infectólogo Luis Cámera, una de las principales fuentes de asesoramiento del gobierno nacional, recomendó a la sociedad “hacer un nuevo sacrificio porque si no, vamos a pagar un alto precio”.

Retroceder

Y en ese marco, otro de los asesores presidenciales en materia sanitaria, el médico infectólogo Eduardo López, evaluó la situación y recomendó retroceder, a nivel local, a las condiciones de aislamiento inicial por un breve lapso.

“Rosario tenía muy pocos casos hasta hace seis semanas. ero en las últimas cuatro comenzó la circulación comunitaria y el registro de gran cantidad de casos todos los días. Esto ha preocupado mucho al comité sanitario”, señaló.

“La sociedad se confía ante la ausencia de casos y va relajando cuidados y el problema es que el COVID-19 es un virus muy traicionero. De muy fácil contagio, que se transmite a gran velocidad. Por eso es importante el distanciamiento social, el uso del barbijo y la no realización de reuniones en ambientes cerrados, donde algunos individuos actúan como propagadores y contagian a mucha gente”, explicó.