Iniciará la capacitación en perspectiva de género para cargos concursados por el Consejo de la Magistratura

El curso será sobre “Defensa pública con perspectiva de género” e iniciará el miércoles 23 de septiembre.

La Secretaria de Justicia de la Provincia, a través de su titular, Gabriel Somaglia, firmó convenios con el Servicio Público de Defensa Penal a los fines de cumplir con el decreto provincial 570/20, dando cumplimiento a las obligaciones emergentes de la Ley Micaela.

El Instituto de Capacitación de la Defensa Pública dictará el Curso: “Defensa Pública con perspectiva de género” y, al mismo tiempo, a quienes lo completen y aprueben tendrán homologado el requisito exigido por el decreto provincial 570/20 para inscribirse y aspirar a cargos de defensoras y defensores en los concursos que lleve adelante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Santa Fe.

El curso dará inicio el día miércoles 23 de septiembre, con una jornada de apertura e introducción a la temática, con temas sobre la perspectiva de género y diversidad sexual, el cual será iniciado por el secretario de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Gabriel Somaglia; junto a la Defensora Provincial, Jaquelina Balangione; y la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Prof. Celia Arena.

Al respecto, Somaglia sostuvo que este curso es “para todos aquellos que deseen postularse para ser defensores oficiales y públicos de este servicio. Esto se enmarca dentro de la consideración que el gobernador y el ministro de Gobierno han tenido respecto de la necesidad de tomar como índice de valoración a tiempo de seleccionar futuros funcionarios judiciales”.

“La función judicial, en cualquier estrato, como magistrado, defensor o como fiscal, debe tener siempre una mirada desde la perspectiva de género. El rol que le cabe a estos funcionarios judiciales no solamente debe circunscribirse a una aplicación lisa y llana de la ley sino que los funcionarios hoy en día tienen la necesidad de cumplir un rol social. De allí la obligatoriedad de esos cursados”, concluyó el secretario de Justicia.