El Chaqueño Palavecino en terapia intensiva por coronavirus

Si bien el cantante dio positivo hace una semana el cuadro se complicó y está en un nosocomio de Rosario de Lerma en la provincia de Salta.

El Chaqueño Palavecino, uno de los artistas más populares de la escena folclórica nacional, confirmó el sábado pasado que se contagió de coronavirus. Ahora trascendió que el cantante de 60 años tuvo que ser internado en un centro sanitario de Rosario de Lerma, en Salta, debido a que su cuadro de salud se agravó.

Como consecuencia a que padeció algunas complicaciones respiratorias y de oxigenación, el músico, oriundo del paraje salteño Rancho El Ñato, fue trasladado de urgencia al sector de cuidados intensivos a fin de que se le realicen los estudios a fin de determinar si tiene neumonía y monitorear sus signos médicos en tiempo real.

 

Pudo saberse que Palavecino esta mañana se mostró muy animado y estuvo en contacto telefónico con su entorno más próximo a fin de llevarle tranquilidad sobre su estado de salud. De todas formas, también se esperan nuevos detalles de los estudios que se le están realizando y los médicos, si bien son optimistas, quieren extremar los cuidados.

El representante del Chaqueño, a través de un parte oficial, informó el pasado sábado 12 de octubre que dio positivo el test que se le practicó para determinar si se había contagiado de Covid-19 y que, por lo tanto, no podría participar de la Fiesta Nacional de la Nuez, en San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán.

«El Chaqueño Palavecino suspende su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez luego de dar positivo de coronavirus. En el día de ayer -viernes- luego de advertir síntomas de tos y maletar en la garganta, Oscar Esperanza Palavecino, se realizó el hisopado correspondiente, recibiendo por la noche la confirmación del resultado positivo», indicó el parte.

Asimismo, se agregó que «a modo de llevar tranquilidad, les contamos que Oscar se encuentra bien, en perfecto estado de salud, haciendo reposo en su casa en Rosario de Lerma cumpliendo con el correspondiente aislamiento. Lamentamos informar que a consecuencia de esto, deberá suspender su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez programada para el próximo 19 de septiembre».

FUENTE: LT10