Imputaron a una mujer por apuñalar gravemente a su esposo

Fuente: ReconquistaHoy

Víctima: Gastón Romero, 34.

Imputada: Antonela Ayala, 27.

Antonela Ayala fue imputada por el fiscal Nicolás Maglier por el delito de lesiones graves dolosas calificadas por la relación de pareja; y el juez penal Santiago Banegas declaró legal la detención, abrió la investigación penal preparatoria, y dispuso prisión preventiva domiciliaria por 60 días, teniendo en cuenta que es madre de dos niños de 2 y 8 años y están bajo su cuidado.

En principio el fiscal pensó imputarle la figura de homicidio calificado en grado de tentativa, pero finalmente se  inclinó por la figura menor, aclarando que la calificación es provisoria. Todo dependerá de la evolución de la víctima, Gastón Romero, 34, quien permanece internado en el Hospital de Reconquista, ya en sala de cirugía, fuera de la unidad de cuidados intensivos, incluso pudo declarar, aunque lo que dijo suena para el fiscal como «inverosímil «. Está claro que evitó complicar a su mujer, porque señaló que no vio quién lo apuñaló porque si bien Antonela estaba en la pieza, él estaba durmiendo en ese momento; y hasta imaginó que podría haberse desprendido un cuchillo que estaba clavado en el machimbre con tanta mala suerte como para que caiga sobre su abdomen perforando un pulmón.

Aunque Romero no quiera incriminar a su mujer, el fiscal explicó que es un delito de acción pública, por lo tanto «nosotros tenemos la obligación de impulsar la acción penal», explicó el fiscal Maglier. 

También advirtió otro elemento a investigar, que son las lesiones que tiene Antonela en rostro y manos, aunque ella por ahora no quiso decir nada, «podría ser también que ella se defendió de algún ataque «. El fiscal señaló que también se debe hacer un análisis desde la perspectiva de género. «Hay varias cuestiones sujetas a revisión», finalizó. 

Parece que en la pareja hay un pacto de silencio, por eso, en búsqueda de la verdad se escuchará el testimonio del hijo de 8 años en Cámara Gesell, a ver si puede aportar detalles de cómo fue el evidente suceso de violencia familiar.