Se reunió el Comité de Seguimiento Sanitario del Covid-19

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19, encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, se reunió en la mañana del lunes 21 de septiembre en Casa del Bicentenario, donde posterior al encuentro se brindó una conferencia de prensa para actualizar el estado de situación de la ciudad.

La Dra. Leira Mansur, titular de la Región de Salud, informó que “en Reconquista a la fecha tenemos un total de 35 pacientes con diagnóstico de Covid, de los cuales actualmente son 9 los que están cursando la patología y el resto ha sido dado de alta, excepto un paciente que continúa en internación por secuelas y antecedentes de patologías previas”.

Con respecto a los últimos casos registrados, detalló que “de los 4 que surgieron el fin de semana, 2 son con nexo epidemiológico definido y 2 con nexo epidemiológico en estudio”. En esa línea, el Intendente especificó que se encuentran 7 personas en la terapia intensiva del Hospital Central Reconquista y entre ellos 2 con asistencia respiratoria mecánica, aclarando que son casos derivados de otras localidades de la región.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos agregó que se encuentran 155 personas aisladas por contactos estrechos con positivos y 59 por regresar de lugares con circulación viral. Para finalizar, resaltó la importancia de “la conciencia ciudadana que fuimos sembrando en todo este tiempo”, del control de la ciudadanía y del control del Estado para que se respeten los protocolos vigentes y, en el caso que corresponda, se cumpla con el aislamiento obligatorio.