Las obras de la Ruta Provincial Nº 1 presentan un avance del 70 por ciento

«Si seguimos de esta forma las obras podrían finalizar en abril del año que viene», aseguró el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, recorrió las obras que el gobierno santafesino realiza en un tramo de 6 kilómetros de la Ruta Provincial (RP) Nº 1, desde el inicio de esta vía, en su intersección con la Ruta Nacional (RN) Nº 168, y la ciudad de San José del Rincón.
Estos trabajos, que presentan un avance del 70 por ciento, consisten en la realización de las colectoras en ambos lados del corredor, con desagües pluviales longitudinales y ciclovías; un nuevo sistema de semaforización; y tareas de forestación.

«Hace cuatro meses comenzamos con un ritmo de obra lento, producto de las dificultades económicas y financieras con las que iniciamos la gestión”, dijo Ceschi, quien recordó que “sólo en Vialidad heredamos una deuda de $ 1.500 millones. A pesar de eso acordamos con la empresa, nos pusimos al día, y desde hace un mes y medio le pedimos que dupliquen las tareas, y hoy el avance de las obras es notable”.

“Esta es una ruta emblemática para los santafesinos -continuó el titular de la DPV-, está en una zona de pleno crecimiento y desarrollo en los últimos años, y es por eso que el gobernador nos pidió aumentar el ritmo de esta obra y seguirla de cerca, para poder finalizarla en abril de 2021″.

OBRAS EN MARCHA

Asimismo, Ceschi mencionó los trabajos que se vienen desarrollando desde la DPV en distintos puntos de la provincia, obras que “cuando asumimos estaban paralizadas, nos tocó renegociar con las empresas y las fuimos poniendo en marcha, como la RPN°10, que va desde Gálvez a Bernardo Irigoyen; la RPN°2, de Huanqueros a Esteban Rams; y la RPN°36-s, de Romang a Colonia Sager”.

El funcionario agregó además que se adjudicaron las obras de “circunvalación para Villa Constitución y para Sastre, y los rulos del intercambiador del acceso norte a la ciudad de Santo Tomé, desde la autopista Rosario – Santa Fe, obra que beneficia a más de 20.000 vecinos; y la RPN°90, que une Villa Constitución con Máximo Paz”.

“Paralelamente, comenzamos con la repavimentación de la RPN°94, de la RPN°22-s, y la reactivación de las obras de la RPN°70”, dijo Cechi, que adelantó que el lunes 28 de septiembre “se licitarán un grupo de obras de bacheo en diferentes rutas de la provincia por más de 500 millones de pesos. Esto pone de manifiesto la voluntad del gobierno provincial de hacer frente a los compromisos de deuda que heredamos, y a partir de allí hacer las obras que son tan necesarias para todos los santafesinos».