Más de 350 personas participaron del conversatorio provincial sobre movilidad sustentable

El evento virtual, organizado por el gobierno de Santa Fe, tuvo su tercera y última jornada con disertantes santafesinos e internacionales. El cierre estuvo a cargo Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático, quien resaltó la participación de la juventud en las acciones climáticas. “Muchas veces nos marcan el camino”, valoró.

En el Día Mundial de la Movilidad Sustentable se llevó adelante la última de las tres jornadas en las que se desarrolló el primer Conversatorio “Semana Provincial de la Movilidad Sustentable”, con disertaciones locales e internacionales sobre juventud y cambio climático.

Con disertaciones de las santafesinas Yamila Riego (Santa Fe) y Sol Petroni (Rosario), junto con la exposición del francés, residente en Holanda, Lucas Snaije; finalizó exitosamente el ciclo virtual de charlas referentes a la movilidad sustentable.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, tuvo a su cargo el cierre del conversatorio iniciado el pasado miércoles 16.

“Tenemos la firme decisión política, junto al gobernador Omar Perotti, de que los jóvenes tengan un lugar en este ministerio”, sostuvo Gonnet, quien celebró el encuentro virtual y garantizó que “acá tendrán siempre las puertas abiertas”. Y agregó: “Mariana Salvador es un ejemplo de eso, porque desde su lugar nos abrió los ojos respecto de la movilidad activa y sustentable”.

Para Gonnet “estos intercambios son interesantes, pero más aun cuando los jóvenes tienen tanto compromiso”, por eso “estos tres días fueron muy importantes y un disparador importante para seguir con las diferentes acciones”.

“Estas jornadas nos permitieron darle una mirada ambiental a esta práctica saludable, e incorporamos perspectiva de género y juventud”, continuó. “La emergencia climática global nos lleva a repensarnos permanentemente e impulsar nuevos y buenos hábitos, de menor consumo y mayor eficiencia”, concluyó.

Mariana Salvador, moderadora de las tres jornadas e integrante del equipo técnico, sostuvo por su parte que este espacio virtual sirvió para “pensar en las mujeres, niños y niñas, juventudes, adultos mayores, personas con discapacidad; adheridos a la cuestión de transporte”, y manifestó que “para nosotros es importante incluir las voces de todas las personas, y con ellos las juventudes”.

El subsecretario de Cambio Climático, Marcelo Gallini, sostuvo que “la Movilidad Sustentable es una línea de acción de la política ambiental, y no solo una semana ni un día, atraviesa transversalmente la política de este ministerio”.

“Movilidad Sustentable no es una moda, sino un compromiso como ciudadano en un momento donde se necesitan estas actitudes con el ambiente, para reducir las emisiones de combustibles fósiles”, remató Gallino.

El conversatorio virtual por la Semana Provincial de la Movilidad Sustentable inició el pasado miércoles 16 de septiembre con disertaciones en torno a “Movilidad Sustentable, Justicia Ambiental y Social”. La segunda jornada se realizó el lunes 21 con un taller de Ciclo Mecánica a cargo de Romina Pick, quien “desafía un oficio que tradicionalmente fue ocupado por varones y lo hace un medio de vida”, explicó Salvador. Y concluyó este martes con charlas bajo el título “Movilidad Sustentable, Juventudes y Cambio Climático”