Capitanich dio marcha atrás con el bloqueo a camioneros

El gobernador de Chaco modificó las disposiciones que había rubricado y que ponían trabas al ingreso de choferes santafesinos a la vecina provincia.

Un numeroso grupo de camioneros del norte santafesino volvió a repudiar las medidas adoptadas por la secretaría de transporte de la provincia del Chaco, quien había prohibido el ingreso y el tránsito para los vehículos de carga provenientes de Santa Fe desde el pasado martes 15 de septiembre en el marco de las medidas sanitarias.

Como contrapartida, los transportistas habían anunciado que no permitirían el ingreso a territorio santafesino de ningún camión proveniente de Chaco, hasta tanto no haya un cambio político.

Luego de que iniciaran el bloqueo en inmediaciones del paraje conocido como Paralelo 28, la Provincia de Chaco dispuso nuevas medidas que dieron lugar al levantamiento del corte en la zona.

Según pudo saber Sin Mordaza, la subsecretaría de Transporte y Logística de Chaco dictaminó que permitirá el ingreso al territorio chaqueño a:

  • Transportes de carga cuyo chofer tuviera domicilio dentro del territorio de la provincia de Chaco.
  • Transportes de carga cuya base operativa estuviera radicada dentro del territorio de la provincia de Chaco.
  • Trasportes de carga que estuvieran de paso por el territorio de la provincia de Chaco.
  • Trasportes de carga que tuviera origen de carga dentro del territorio de la provincia de Chaco.

Cada chofer deberá acreditar la documentación pertinente y respaldatoria que solicite oportunamente la autoridad de aplicación.