Río Paraná: hallaron el cuerpo de uno de los jóvenes desaparecidos

Además de Ignacio Agustín Barrientos, desaparecieron en el siniestro náutico dos primos suyos, los hermanos Antonio y Cristian Barrientos, de 26 y 23 años respectivamente, y un amigo de los tres, Osvaldo Maciel, de 20.

La Prefectura Naval Argentina confirmó hoy en Corrientes el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los jóvenes desaparecidos el sábado último en el río Paraná luego de que naufragara una embarcación en la que intentaban llegar a la costa.

Familiares de los jóvenes desaparecidos precisaron que el cuerpo hallado en la tarde de hoy corresponde a Ignacio Agustín Barrientos, de 22 años, quien cayó al río Paraná el sábado último junto a otras cuatro personas cuando intentaba volver en una canoa desde la isla Meza a la costa del barrio Punta Taitalo de Corrientes.

A su vez, la Prefectura informó que el hallazgo se produjo a las 17 cuando efectivos de la fuerza fueron alertados por un ciudadano que avistó a bordo de su embarcación particular, un cuerpo flotando en el agua a la altura del km 1211, margen izquierda del rio Paraná.

«De forma inmediata se despliegan guardacostas y personal de la autoridad marítima al lugar, procediéndose al operativo de extracción», indica el parte de prensa distribuido en la tarde de hoy.

En tanto que medios fluviales y terrestres de la Prefectura continúan desplegados rastrillando la zona de búsqueda a efectos de dar con las restantes personas desaparecidas en el marco de un caso que tiene intervención del Juzgado Federal 1 de Corrientes a cargo de Juan Carlos Vallejos.

El sábado por la tarde una precaria embarcación que habían contratado a valor de 200 pesos por persona, zozobró en el río Paraná a la altura del barrio Punta Taitalo de Corrientes en momentos en que se precipitaba en la zona un temporal de viento.

Además de Ignacio Agustín Barrientos, desaparecieron en el siniestro náutico dos primos suyos, los hermanos Antonio y Cristian Barrientos, de 26 y 23 años respectivamente, y un amigo de los tres, Osvaldo Maciel, de 20.

En tanto que el canoero se salvó tras nadar hasta la isla Meza, donde buscó a los jóvenes, a metros del sitio donde se produjo el naufragio de la embarcación.

FUENTE: TÉLAM