Un abogado detenido por robar licor

El abogado Jorge Palud, fue detenido en Reconquista por robar una petaca de licor de un supermercado chino de la ciudad.

El hecho ocurrió cerca del medio día del sábado 26 se septiembre, cuando el dueño del supermercado ubicado en calle 45 a 1600, observó mediante las cámara de vigilancia, que un individuo vestido con un conjunto deportivo se guardaba una petaca en uno de sus bolsillos y luego se retiro rápidamente del local comercial sin pasar por la caja.

En ese momento, una mujer que trabaja en el Supermercado, lo siguió y lo vió tomando la botella de licor en plena vereda, por lo que le solicito que ingrese y abone por el producto. Palud se negó y empezaron los empujones, se dió a la fuga. Sin embargo, la empleada del Chino, puedo retener la billetera, que luego entrego a la policía.

Con las características aportadas la policía realizó un rastrillaje, el que arrojó resultado negativo, pero posteriormente, el mismo Palud se hizo presente en el local comercial donde los funcionarios procedieron a su correcta identificación y posterior aprehensión por el delito de hurto e infracción al Artículo 89 de la Ley 13.774.

También personal de la Dirección de Seguridad Vial trabajó en el lugar, los funcionarios le realizaron el test de alcoholemia, el que resultó positivo. 1,38 g/l en sangre.

Se dio conocimiento al fiscal de turno, Dr. Juan Sebastián Marichal quien ordenó que el aprehendido continúe alojado en la Celaduría de la Unidad Regional IX hasta las 20:00 horas del mismo sábado cuando recuperó la libertad.