Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

El presidente arribará a Rosario para poner en marcha el plan Detectar Federal

Alberto Fernández presentará una nueva herramienta que aumentará la capacidad diagnóstica de la provincia.

El presidente Alberto Fernández pondrá en marcha hoy en la ciudad de Rosario el programa Detectar Federal, a fin de testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias. El acto está previsto en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Sociedad Rural), Boulevard Oroño 2493.

La cita significará, además, un espaldarazo para el gobernador Omar Perotti en el momento más crítico de la pandemia en tierras santafesinas. La última visita del presidente había sido el 27 de febrero por el acto en conmemoración del 208° aniversario de la creación de la Bandera.

Fuentes nacionales informaron que el nuevo Detectar incorporará el test rápido de antígenos, una herramienta que aumentará la capacidad diagnóstica de las provincias y con la cual podrá obtenerse los resultados en tan solo 15 minutos.

“En Santa Fe los esfuerzos que hacen el gobernador y el intendente de Rosario son ingentes”, destacó el primer mandatario días atrás, quien señaló, además, que “así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia.

En ese marco, afirmó que Rosario y la zona sur del territorio santafesino son los más afectados en la actualidad “por la proximidad al AMBA”, por lo cual se empezarán a realizar los testeos en esa zona.

Se espera que Fernández arribe este martes al predio de la ex Rural entre las 11.30 y las 12. En tanto, estará acompañado del gobernador Omar Perotti y se llevará adelante una conexión virtual con las localidades de Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y dos barrios de Rosario.

Tags:

También te puede interesar