Inscriben para un desarrollo urbanístico Procrear en Santa Fe

Este martes 29 quedó habilitada la postulación para créditos hipotecarios que permitan la compra de viviendas nuevas en los predios Procrear. Enterate en qué localidad santafesina está emplazado.

Tras la apertura de inscripciones a las líneas de créditos personales Microcréditos, Refacción, Mejoramientos Gas, y a las líneas de créditos hipotecarios Ampliación y Construcción, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación habilitará las inscripciones para 660 unidades habitacionales en distintos desarrollos urbanísticos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y CABA.

Desde este martes 29 de septiembre, a través de la página web del Programa, las y los interesadas/os podrán llenar el formulario para postularse a los créditos que permitirán acceder a una de las 660 unidades funcionales distribuidas entre los Desarrollos Urbanísticos Procrear de Ezeiza, Canning, San Miguel y Morón (provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires (CABA); Ciudad de Mendoza y San Rafael (Mendoza); y Sunchales (Santa Fe).

Requisitos

Si bien los ingresos requeridos varían según cada predio y cada tipología de vivienda, en líneas generales se deben acreditar ingresos mensuales netos en el rango de los dos a ocho salarios mínimos, vitales y móviles al momento de la inscripción. Además, se debe ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, y no presentar antecedentes financieros negativos durante los últimos 12 meses, entre otros requisitos.

Todas y todos las y los inscriptas/os que superen las validaciones previstas por el Programa, serán notificadas/os por mail y recibirán un número de referencia para participar del primer sorteo, cuya fecha se anunciará oportunamente.

Respecto al sistema de crédito, días atrás el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini destacó que “se hará bajo la nueva fórmula HogAr que se ajusta en relación a la evolución de los salarios, brindando mayor estabilidad, transparencia y previsibilidad a las y los adjudicatarias y adjudicatarios”.