“Vicentin va camino a convertirse en una extensión de una empresa internacional”

Fuente: Lt10

Lo manifestó por LT10 Carlos Del Frade. “En Vicentin hubo un proceso de vaciamiento, de fuga de capitales y de lavado de dinero”, remarcó.

Tras la presentación de la memoria el balance de Vicentin en el marco del concurso de acreedores que lleva adelante el juez de Reconquista Lorenzini, “El Cuarto Poder” habló con el diputado Carlos Del Frade, quien es uno de los integrantes de la comisión de seguimiento del Caso Vicentin.

El legislador sostuvo que “Vicentin dice en su balance que si no fuera por el decreto de expropiación del Gobierno Nacional la empresa andaría fantástica y que si le hubieran permitido vender el 33% a Renova no tendrían stress financiero. Esto es una gran mentira. Recordemos que el stress financiero fue el 4 de diciembre del 2019 y que el 3 de diciembre le vendieron el 16% a Renova”.

Además, Carlos Del Frade agregó que “nada dice de la fuga de capitales y no registran las ganancias por 846 millones de dólares que tuvieron en el 2019 (esto está en la auditoría del Banco Nación). A esto hay que sumarle las transferencias que hicieron los directivos a cuentas propias en otros bancos. Acá hubo un proceso de vaciamiento, de fuga de capitales y de lavado de dinero. Esto tiene que ser investigado a fondo por la Justicia”.

En un tramo de la entrevista, el diputado advirtió que hay que poner mucha atención en la asamblea de accionistas del 15 de octubre. “Vicentin va camino a convertirse en una extensión de una empresa internacional. Vicentin está jugando en la cancha que le marcan los acreedores externos, subrayó”.