La Municipalidad de Reconquista firmó un acuerdo con instituciones educativas de nivel superior

La Municipalidad de Reconquista llevó adelante, en la mañana de este miércoles 30 de septiembre, una firma de convenio marco de cooperación con Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de potenciar el desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica. 

En la Casa del Bicentenario, en representación del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio y la Coordinadora del Área de Educación Lic. Carolina González, acompañadas por autoridades de Universidades e institutos de Nivel Superior.

La Secretaria de Desarrollo Humano expresó que “es para Reconquista un orgullo tener un número tan importante de Institutos Superiores y Universidades”, que conocen “el proceso que lleva lograr poder contener a los jóvenes que están buscando un futuro”.

En ese sentido, la Lic. María Haydee Maggio agregó que “la educación debe ser el faro que los guíe”, porque “esas personas van a ocupar un lugar en la sociedad y van a ser el reflejo de lo que cada casa de estudios pudo formar, desde el conocimiento y como personas íntegras”.

A continuación, la Coordinadora del Área de Educación Lic. Carolina González destacó que “este acuerdo marco es un convenio general que articula todos los espacios municipales con cada una de las áreas donde se desarrolla la expertise de cada carrera”, específicamente “con actividades vinculadas a la cultura, la comunicación, la producción, la economía, el desarrollo humano y el trabajo social, en un intercambio de conocimiento científico y conocimiento humano”.

La Municipalidad de Reconquista agradece el compromiso de las siguientes instituciones educativas: UCES – Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Católica de Santa Fe – Sede Reconquista, Instituto Superior de Profesorado Nº 4 Ángel Cárcano, Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Nº 7231, Instituto Superior Formación Docente en Artes Nº 5074 Gral. Manuel Belgrano, ISPI 9204 Icam- Apefa, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, Universidad Siglo XXI, ISPI 9191 Instituto Sup. Particular Incorporado Juan XXIII, Escuela De Comercio N° 43 y Centro Universitario Reconquista – Avellaneda UNL.