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Familiares de pacientes internados con coronavirus denuncian falta de comunicación y atención

Fuente: ReconquistaHoy

Romina Ortiz entrevistada por Gustavo Raffin contó que su papá, Abel Ortiz, 59, jubilado del Friar, está en estado crítico con una neumonía bipulmonar grave, conectado al respirador artificial en la terapia intensiva del Hospital Reconquista. 

Relató que el viernes de la semana pasada se internó, pese a que el resultado del coronavirus fue negativo, señaló que toda la patología que él tiene da como si fuera covid, “le hicieron un estudio que dio positivo, lo que indica que tuvo coronavirus y generó anticuerpos, su cuerpo resistió y terminó haciendo una neumonía, ahora esperamos que su cuerpo responda”, explicó Romina en ReconquistaHOY, en la tarde de este jueves 01 de octubre de 2020. 

Agregó que su padre tiene 59 años y que hace dos o tres años que está jubilado del Frigorífico Friar, donde trabajaba “en despostada”.

No sabemos cómo se contagió, empezó con un dolor abdominal, no tenía otro síntoma, hizo una consulta con la médica de PAMI, le escuchó los pulmones y le dijo que tenía un poco de mocos”, relató. 

Reprochó que su padre estuvo más de una semana dando vueltas con los médicos, “mi papá llega tarde con el cuadro de neumonía, nadie lo quiso internar en la parte privada”, denunció. 

Con angustia relató que dejó a su padre en la guardia del hospital el viernes pasado y que desde ese momento no lo volvió a ver, “el sábado me enteré de que estaba en terapia intensiva. Nadie hasta el martes de esta semana me llamó para decirme la situación de mi papá”. Indicó que no podían concurrir al hospital a recibir los informes diarios porque estaban aislados, “nadie te llama ”, disparó; y sugirió que “debería haber una persona que se dedique a llamar a los familiares”.

Contó que le dieron una serie de números para avisar si tienen síntomas, lo que ocurrió con su nena, pero llamó a los médicos pero no van a domicilio; y ella tampoco puede salir porque está aislada. 

Cabe aclarar que este relato no es el único. Son varias familias que denuncian públicamente la misma situación. La falta de acción y atención de los privados y la poca comunicación y noción de los profesionales en el Hospital, ante situaciones de pacientes contagiados con covid-19.