Festram rechazó la oferta del Gobierno y realizarán un paro de 48 horas

Sigue sin haber acuerdo entre el gremio que nuclea a los empleados municipales y comunales con provincia, y la semana que viene no habrá actividad durante dos jornadas.

Desde el gremio anunciaron una movilización a realizarse el próximo miércoles y un paro de 48 horas jueves y viernes.

Según un comunicado emitido por Festram, aseguran que “la propuesta que han hecho pública los Intendentes y Presidentes Comunales hubiera sido considerada favorablemente, pero lo que trasciende por estas horas en distintos medios no responde a la oferta recibida por FESTRAM”.

«La verdadera propuesta formulada por los jefes comunales lleva un aumento real de bolsillo, inferior a las sumas fijas no remunerativas y no bonificables, rechazadas las mismas de plano desde un primer momento, no sólo por insuficiente, sino también porque no alcanzan en su totalidad a jubilados y pensionados, ni a trabajadores contratados y eventuales» continúa la explicación del gremio.

El Jueves los Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe tomarán una resolución definitiva sobre la forma de continuar en las negociaciones, atento a que la mayoría de los Municipios y Comunas no abonaron a su personal el bono covid-19, ni la suma otorgada unilateralmente por el Gobierno de la Provincia.

En diálogo con el Móvil de LT10, Mauricio Herzog de Festram aseguró que la medida de fuerza es en consecuencia de que «nuevamente los intendentes hicieron el mismo ofrecimiento que rechazamos la semana anterior con la única modificación de garantizar 3 mil pesos a las categorías iniciales».

En concreto, explicó que «nos ofrecieron el 15% de incremento salarial de septiembre pero sobre sumas remunerativas no bonificables y una parte en negro y al tener el complemento de suplementos y adicionales, los compañeros recibirían un 7 u 8% según los adicionales».

Por último, anticipó que habrá una protesta con vehículos y caravanas el próximo miércoles 7 de octubre, con todos los protocolos, y se replicará en toda la provincia.

Fuente:LT10