La Municipalidad de Avellaneda y la Sede Regional de Educación no atienden al público por los contagios de Covid-19

El Gobierno de Avellaneda informó que permanecerán cerradas al público la administración municipal y la Secretaría de Producción este lunes 5 y martes 6 de octubre de 2020, «como medida de prevención».

Aclararon que durante estos días solo se prestarán servicios esenciales. 

El espacio de Coworking  abrirá sus puertas en los horarios habituales.

El comunicado oficial, dice:

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN DE AVELLANEDA PERMANECERÁN CERRADAS POR PREVENCIÓN LUNES Y MARTES

El Gobierno de Avellaneda informa que, dada la presencia de casos de COVID – 19 en el Municipio, permanecerán cerradas al público la administración municipal y la Secretaría de Producción, este lunes 5 y martes 6 de octubre, como medida de prevención. Durante estos días solo se prestarán servicios esenciales (básicos). 

Cabe destacar que el espacio de Coworking abrirá sus puertas en los horarios habituales.

 

Otro comunicado difundido por la Municipalidad en la noche del domingo:

SANCIÓN AL ORGANIZADOR DEL CUMPLEAÑOS EN EL COMEDOR TAL TEI

El Gobierno de Avellaneda informa que, respecto al festejo de cumpleaños NO AUTORIZADO, se tomaron las siguientes medidas:

• Clausura y multa al local donde se realizó el festejo.

• Multa al organizador del evento.

• Multa a los concurrentes al evento equivalente al valor del hisopado, los cuales se realizaron en un laboratorio privado para no sumar costo al estado ni cargar trabajo a los recursos humanos del SAMCo y el Hospital.

• El funcionario público municipal deberá donar un mes de sueldo al SAMCo local.

• Por último, se informa que de los hisopados realizados a los asistentes al evento, surgieron 10 resultados positivos.

LA SEDE REGIONAL DE EDUCACIÓN CERRADA HASTA EL MIÉRCOLES INCLUSIVE

Consecuencia de la misma fiesta a la que concurrió el profesor Buseghín, este lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de octubre, permanece cerrada la sede Regional del Ministerio de Educación en Reconquista, donde había concurrido a una reunión Buseghín después que rompió el distanciamiento social en una fiesta no autorizada en Avellaneda, donde resultaron infectadas 10 personas, encuentro del que también participó un funcionario del ministerio de Educación, profesor Miguel Colussi.
El Profesor Roberto Lorenzini informó a ReconquistaHOY que la Dirección Regional del Ministerio de Educación con sede en Reconquista reabrirá recién el jueves 8 de octubre de 2020, como medida preventiva por el Covid, ya que el lunes 28 de septiembre, Lorenzini estuvo reunido con el profesor Alejandro Buseghín, a quien el viernes le confirmaron la infección, lo que también obligó a Lorenzini al aislamiento. «El lunes o martes me harán el hisopado y ojalá que de negativo», rogó.

«Lamentablemente, tanto pedir a nuestros jóvenes y estudiantes que se cuiden, que esperemos el momento, que esto va a pasar; y la verdad que los adultos muchas veces damos el mal ejemplo«, criticó Lorenzini en un mensaje a sus colegas.

Confesó estar «muy preocupado por mí y por mi familia, pero muy preocupado por las actitudes y las conductas de los adultos«.

Pidió a los colegas docentes reflexionar sobre la conducta social y pública que puede perjudicar a los demás.

Este miércoles desinfectarán el edificio para reabrir el jueves.

La reunión entre el director de Educación de la Región y el director de Deportes de la Municipalidad de Avellaneda por la organización de la «Estudiantina Virtual» fue el lunes 28 de septiembre, y de acuerdo a lo que le informaron a Lorenzini, aparentemente el contagio de Buseghín fue el fin de semana en la fiesta de cumpleaños de otro funcionario del Ministerio de Educación, el profesor Miguel Colussi, quien es Supervisor de Educación Física.

Lorenzini se mostró molesto porque mientras que los funcionarios y empleados del Ministerio se turnan para concurrir a trabajar como medida preventiva del Covid y a los estudiantes no les permiten juntarse, hay funcionarios de fiesta. «Da impotencia y bronca que se perjudique todo el laburo que se hace «, reprochó el N° 1 en el Ministerio de Educación en la Región Reconquista.