El intendente de Reconquista recorrió el hospital de campaña

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos reiteró que “la prioridad es nuestra salud” y destacó, al recorrer las instalaciones del Hospital de Campaña dispuesto ante el Covid – 19, el trabajo de prevención permanente y la inversión de la Municipalidad de Reconquista desde el inicio de la pandemia en materia de infraestructura, equipamiento médico y recursos humanos.

Monitoreando periódicamente el estado de situación epidemiológica de la ciudad, el Intendente resaltó la capacidad de respuesta del centro ubicado en el Viejo Hospital, que cuenta con 12 camas de Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica, 4 camas intermedias con oxígeno, 60 camas de internación con oxígeno, 50 camas para pacientes leves y 8 camas con oxígeno en guardia para internación transitoria u observación.

 

 

Esto se suma al nuevo centro de aislamiento que funciona en el Camping Municipal Ychimaye, lo que responde a la decisión complementar la estructura sanitaria y el trabajo articulado entre el sector de salud público y privado.

Es necesario continuar respetando los protocolos sanitarios vigentes: uso de tapabocas, lavarse las manos, mantener la distancia social, no compartir mates ni objetos personales y desinfectar constantemente los espacios de uso común.

La Municipalidad de Reconquista recuerda que se encuentran disponibles las líneas telefónicas 0810 – 3450497 y 3482 – 304756 (WhatsApp) para denuncias de individuos que ingresaron a la ciudad desde localidades con circulación viral y no estén cumpliendo con la cuarentena obligatoria, lo que permite aislarlos rápidamente y evitar la transmisión.