Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Pidieron por el equipamiento del área de salud mental del Hospital de Reconquista

La diputada provincial del interbloque de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, presentó en la legislatura un proyecto. El mismo es para que se formalice y equipe de manera urgente el área de salud mental del nuevo hospital de Reconquista “Olga Stucky de Rizzi”. Esto, a fin de poder llevar a cabo un correcto abordaje de la materia.

“Hoy los recursos tanto humanos como materiales con los que cuenta el hospital son insuficientes para atender a toda la demanda que existe en el departamento General Obligado. Es una de la regiones de la provincia que tiene un mayor índice de suicidios según lo informado por la propia dirección del establecimiento”, afirmó la legisladora.

Necesidad del abordaje

En ese sentido, la diputada Sola insistió en que “esta es una situación que Reconquista arrastra desde hace años. Pero el momento crítico que estamos atravesando con este eterno aislamiento social, ha traído consecuencias relacionadas a la salud mental a toda la sociedad. Ha hecho que se aumente la demanda de psicólogos, psiquiatras, internaciones y tratamientos ambulatorios”.

“Según los profesionales, un correcto tratamiento, con lo recursos adecuados y tomado a tiempo tiene un alto grado de positividad. Los empuja a salir de un estado crítico, con lo cual resulta indispensable contar con los recursos y las herramientas necesarias para una rápida respuesta” continuó la referente de Juntos por el Cambio.

Para finalizar, Ximena Sola reiteró la necesidad de una respuesta rápida por parte del gobierno provincial. Dijo que “los casos en los que la vida no está en riesgo también requieren un tratamiento rápido. Esto porque muchos ciudadanos se encuentran atravesando momentos de angustia que no hacen a la calidad de vida y que deben abordarse como corresponde”.