Qué pasará con el retorno de alumnos a las aulas en Argentina

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, tendrá hoy una reunión clave con los ministros del área de las 24 jurisdicciones.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciará hoy que los alumnos de último ciclo, de primaria y secundaria, podrán volver a clase. Así, la decisión final estará en manos de los gobernadores.

En paralelo, el Gobierno nacional habilitará a la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la revinculación de los 6500 alumnos que desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus no tuvieron contacto con sus maestros.

Leer también: Nicolás Trotta aseguró que habrá novedades sobre el regreso a clases

Según confirmaron fuentes oficiales, la presentación se formalizará después del encuentro que Trotta encabezará con los ministros de las 24 jurisdicciones educativas para discutir propuestas para el regreso a las aulas tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus hace seis meses. La reunión está agendada para las 18.

La semana pasada, Trotta había dado algunos guiños sobre posibles cambios en la política educativa. “No hace falta la vacuna para volver a clases, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”, dijo el funcionario, quien agregó: “Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo”.