Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Paravano comunicó el acuerdo salarial alcanzado por los empleados de comercio

Fuente: ReconquistaHoy

“El sueldo bruto a partir de octubre será de $50.687.-, y nadie deberá cobrar de bolsillo menos de $41.000.- Acá la gran mayoría respeta lo que se acuerda, la gran mayoría de los trabajadores están bancarizados”, sostuvo Luis Paravano en ReconquistaHOY, donde además destacó que el 70% de los comercios que dan trabajo aquí son minipymes de 1 a 20 empleados, con algunas excepciones, como un supermercado que tiene casi 200.

El secretario general del Sindicato de los Empleados de Comercio, Luis Paravano, envió a ReconquistaHOY el acuerdo salarial firmado este miércoles 7 de octubre de 2020 por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

Prevé un incremento salarial para este año y parte de 2021.

En un comunicado se informó que las partes pactaron una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de $30.000.-, que se abonará en 6 cuotas mensuales y consecutivas de $5000 cada una, pagaderas junto con las remuneraciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021.

“Vale informar que las respectivas sumas no se incorporan a los salarios básicos de convenio, y tienen impacto únicamente en los adicionales de presentismo y antigüedad”, aclararon.

Simultáneamente, se acordó que, a partir del mes de septiembre de 2020, se incorporen a los salarios básicos de todas las categorías la suma de $4000.- otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado y la de $2000.- otorgada pactada en la revisión de la Paritaria 2019 realizada en febrero.

Lo pactado tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2021 para analizar las variaciones económicas pudieran haber ocurrido.